Ahorra combustible con estos 5 tips
A medida que pasan los años y los kilómetros que recorremos, desarrollamos muchos hábitos y vicios que afectan al consumo de nuestro coche y, consecuentemente, a nuestro bolsillo. Echa un vistazo a estos tips para que puedas ahorrar combustible en este 2022
Ten una velocidad constante al circular
Hoy casi todos los coches disponen de control de velocidad, si quieres ahorrar entre un 7% y un 10% de combustible en tu coche, úsalo. Te ayudará a evitar pequeños acelerones involuntarios, irás más relajado al volante, evitarás alguna que otra multa y, de paso, cuidarás del motor.
Usa marchas largas
Ni qué decir tiene que, a mayor velocidad, más gasto, pero hay quien no tiene tan claro que se debe utilizar siempre la marcha más larga posible, siempre y cuando el motor no se ahogue. Llevar el cuentavueltas entre las 1.000 y las 2.000 rpm siempre es una buena receta para ahorrar combustible.
Lleva los neumáticos en buen estado
Todo el trabajo que realiza el motor se transmite a las ruedas para que el coche avance, y estas deben estar en perfecto estado. En caso de que tengan alguna irregularidad en su estructura o un exceso o defecto de presión, además de ser un peligro para la circulación porque cambia el comportamiento del vehículo, generan un trabajo adicional al propulsor, y eso se nota en el depósito de combustible.
Haz un buen mantenimiento
Para ahorrar combustible, el motor tiene que permanecer en un estado óptimo, así como los sistemas y componentes que te rodean. Todo lo que no sea así generará consumo, pues dificultará su actuación.
Necesita que los filtros, lubricantes, líquidos y demás elementos estén en correcto estado.
Alargar el paso por el taller solo conseguirá que consumas más y que pongas en riesgo el funcionamiento de alguno de esos componentes.
¿Necesitas ayuda respecto al mantenimiento de tu coche? Contacta con nosotros mediante este link y visítanos.
Cambia de marcha cuando toca
La primera velocidad solo sirve para poner en movimiento el vehículo, y transcurridos los primeros metros hay que engranar la segunda rápido. En un motor diésel se ha de cambiar en torno a las 1.500 revoluciones, mientras que un motor gasolina ha de hacerlo a unas 2.000.