La intención de compra de un coche se dispara en China después del Coronavirus

La intención de compra de un coche se dispara en China después del Coronavirus

La compañía de investigación de mercados, Ipsos, ha analizado la intención de compra de un vehículo en China tras el impacto del coronavirus.

El brote de coronavirus está transformando todos nuestros hábitos cotidianos. También los que tienen relación con la movilidad y la actitud de los compradores a la hora de adquirir un automóvil. Así lo refleja un estudio realizado por la consultora de mercados Ipsos, donde señala que la intención de compra de coches se dispara en China tras el coronavirus.

La encuesta señala la falta de confianza de los ciudadanos en utilizar el transporte público. El estudio indica que antes del coronavirus el 34% se decantaba por el uso del coche privado, y, a día de hoy, este porcentaje ha aumentado hasta el 66%.

Por el contrario, el uso de transporte público pasa de ser elegido por el 56% a únicamente el 24% tras el paso del coronavirus.

La razón principal por la cual los encuestados desean adquirir un coche son, en primer lugar, utilizar el coche como una herramienta para evitar el contagio (77%). Le siguen otros motivos como las necesidades familiares (51%) o la falta de confianza en el transporte público (50%). 

Del mismo modo, Ipsos también explica que la forma de comprar un vehículo también está cambiando tras la pandemia del coronavirus. Por ejemplo, el 42% de los encuestados tienen un mayor interés en la compra online de un vehículo y el 79% se declaran a favor del servicio a domicilio en la posventa o la entrega puerta a puerta. 

Por otro lado, el coronavirus ha provocado que los consumidores se preocupen más por los aspectos relacionados con la seguridad y la salud del vehículo a la hora de comprar un coche. Destaca la seguridad del vehículo (64%), el confort (56%) o aspectos que influyen en la salud (69%).