Los vehículos con etiqueta amarilla podrán circular por la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona
Finalmente en 2022 no habrá veto para los coches y vehículos con etiqueta B en la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Barcelona. Así lo ha confirmado y aclarado el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ante las dudas recibidas por parte de los usuarios.
En el Plan metropolitano de Movilidad Urbana (PMMU) 2019-2024 aprobado en AMB, se dialogó sobre la posibilidad de vetar el acceso a la ZBE a los vehículos con el distintivo amarillo (diésel matriculados entre el 2006 y el 2013 y los de gasolina adquiridos entre el 2000 y el 2006) aunque se señaló que esta propuesta no era definitiva.
La medida además, solo se aplicaría a las personas no residentes en el área metropolitana, es decir que aquellos vehículos empadronados en este área quedarían fuera de la medida.
Lo ha confirmado a raíz de diversas preguntas que está recibiendo sobre las restricciones de circulación en la ZBE y los distintivos ambientales de la DGT, y el ente metropolitano ha recordado que en 2022 los vehículos con etiqueta ambiental Cero emisiones, Eco, verde y amarilla podrán seguir circulando sin restricciones por la ZBE.
Asimismo, ha explicado que también podrán hacerlo, hasta el 30 de junio, de acuerdo con la moratoria establecida, los autobuses y autocares (M3) sin distintivo ambiental de la DGT.