¿Qué fue de… Plymouth?

¿Qué fue de... Plymouth?

En AutoBribón sentimos algo especial hacia aquellos vehículos que destacan por su estética, por su motor o por su aire retro, especial o único, aunque sabemos que este tipo de vehículos no está al alcance de cualquier bolsillo. Si tú también aprecias estas características que hacen que un modelo o marca sea algo único, seguro que recuerdas la marca Plymouth.

En sus inicios, allá por los años 30 del pasado siglo, Plymouth competía directamente con Ford o Chevrolet en el mercado americano ofreciendo modelos relativamente económicos. La historia de la compañía es larga y llena de giros hasta que, en el año 2001, la marca desaparecía como tal devorada por Chrysler. Pero si algo recordamos de Plymouth aquellos que, como el que escribe, rondamos los 40 y pocos años de edad, son sus increíbles concept models, que brillaban en todas las ferias del automóvil de los 80 y 90 por sus formas retro, sus mega lunas de una sola pieza o sus puertas con curiosas aperturas superiores. Recuerdo con cariño el modelo Slingshot, con sus formas futuristas que incluso hoy en día parecerían totalmente contemporáneas. Un cromo clásico, además, para completar la colección de cada año. Recuerdo perfectamente que decía "fabricado en colaboración con la Universidad de Detroit". Nunca fallaba.

Curiosamente, uno de sus últimos concept cars, el Plymouth Prowler consiguió dar el salto hasta la línea de producción, llegando a vender mas de 11000 unidades. El Prowler era un deportivo biplaza descapotable que tenía un diseño totalmente retro, tipo American Hot Rod en un precioso color rojo intenso. Dejó de fabricarse en 2002, cuando ya la marca había desaparecido y, teniendo en cuenta la discreta cantidad de unidades vendidas, es un vehículo muy cotizado en el mercado de segunda mano siempre que aparece uno a la venta.

Pues buscando, buscando por internet, resulta que ha aparecido un Prowler prácticamente impoluto, después de 20 años, con menos de 250km y con un extra del que solo se produjeron apenas 100 unidades: un remolque. Por desgracia, si estás interesado en adquirirlo tendrás que ir hasta Estados Unidos y pujar por él. Se subasta en la prestigiosa casa Mecum a finales de mayo y su precio de salida podría rondar perfectamente los 50000€.

El modelo Prowler vendió exactamente 11702 unidades.. ¡Y ahora uno puede ser nuestro!

Pero si este precioso vehículo (y el viaje a los EEUU) se sale de tu presupuesto, te invitamos a echar un vistazo a nuestro stock actual de vehículos de ocasión a la venta, pinchando -en este enlace-. Tenemos muchos modelos donde elegir y seguro que alguno encaja perfectamente con lo que necesitas.

Dejemos el Prowler para el recuerdo, junto a su distinguida marca Plymouth que ya forma parte imborrable de la historia del automóvil.